Ahora que personas de todas las edades aceptan cada vez más alimentos integrales, entonces, ¿por qué deberíamos comer alimentos integrales?
1. Los cereales integrales son una excelente fuente de fibra.
Como se mencionó anteriormente, la mayoría de nosotros consumimos muy poca fibra, tanto soluble como insoluble. Los beneficios para la salud de la fibra son considerables. Los cereales suelen ser una excelente fuente. Dado que incluso las dietas que contienen cereales tienden a estar muy por debajo de los objetivos de fibra, es poco probable que las dietas que los excluyen se acerquen. Esta deficiencia dietética puede provocar el riesgo de sufrir una serie de afecciones, como estreñimiento, diverticulosis y diabetes.
2. Los cereales integrales proporcionan una variedad de micronutrientes valiosos.
Los cereales son un grupo de alimentos diverso con un perfil nutricional diverso. Pero, en general, proporcionan una rica fuente de vitamina B y una variedad de minerales. Muchos contienen compuestos antioxidantes y algunos ofrecen antioxidantes novedosos que casi no se encuentran en ningún otro lugar de nuestro suministro de alimentos.
Los cereales también son una fuente importante de proteínas. Algunos son mejores que otros, pero en general, los perfiles de aminoácidos de los cereales son complementarios a los de otros alimentos vegetales, como los frijoles y las legumbres. Por ejemplo, el arroz y los frijoles forman platos tradicionales en muchas culturas y, quizás no por casualidad, proporcionan una gama completa de aminoácidos esenciales como alternativas a la carne. Lo mismo ocurre con la pasta integral con frijoles (pasta fagiola).
3. Los cereales pueden aumentar el efecto glucémico de otros alimentos.
Los estudios han demostrado que tanto las dietas bajas como las altas en carbohidratos dan como resultado una carga glucémica relativamente baja. El mismo estudio demostró que una dieta de bajo índice glucémico y alta en carbohidratos (es decir, rica en alimentos vegetales) tenía mejores efectos en una variedad de medidas de riesgo de enfermedades crónicas. Otra investigación muestra que consumir grandes cantidades de fibra procedente de cereales en una comida puede en realidad atenuar la respuesta del azúcar en sangre a otra comida más tarde en el día.
4. Los cereales integrales son un ingrediente dietético versátil.
Desde la perspectiva del consumidor, la amplia variedad de cereales disponibles para nosotros significa que tenemos una variedad de opciones para agregar su valor nutricional a nuestra dieta, desde avena para el desayuno hasta tabulé para el almuerzo y pasta para la cena. Para los chefs, también han ampliado las opciones para mejorar platos y comidas con sabores apetitosos (aunque a menudo suaves), al tiempo que agregan beneficios nutricionales beneficiosos.
Al mismo tiempo, también puede encontrar algunos productos de salud para utilizar a través de Metapathia GR Hunter para ayudar y mejorar la resistencia del cuerpo.
SIGNUP FOR OUR NEWSLETTER
Subscribe free newsletter to get latest products and discount information.